Entre volantes y lunares

Tengo que reconocer que nunca me ha llamado demasiado la atención la moda flamenca e incluso hubo una época en la que odié el estampado a topos. No por algún motivo en especial sino porque por alguna, ahora, extraña razón me resultaban poco agraciados. Lo que se dice feos, vamos.

Y ¿Qué ha cambiado desde entonces? Quizás sea porque estoy intentando ser más abierta en cuanto a estampados se refiere o por la influencia de los que se encuentran a mi alrededor. De pronto me he encontrado envuelta por un manto de volantes, flamencas, pendientes, flores y por supuesto LUNARES.

Hace un par de semana VICTORIA MONTEOLIVA me invitó a que le acompañara a la Feria de Caballo de Cartaya, Huelva. Y dado que tan solo ir con ella ya me aseguraba la diversión, acepté sin pensarlo. Allí nos esperaba CAMACHO RÍOS, diseñador onubense, que no solo nos acogio sino que nos dejó ayudarle en el backstage. Fue la primera vez que viví la esperiencia de un desfile desde dentro y puedo asegurar que es más estresante de lo que me imaginaba. Los diseñadores no solo trabajan durante la creacción y confección de la ropa sino que el mismo día del defile es un ir y venir sin parar. Hay miles de detalles en los que ni siquiera había reparado que hay que tener en cuenta para que una modelo luzca esos diseños espectaculares y todo es preparado por el diseñador y su equipo.




CAMACHO RÍOS
'DETRÁS DE TODO GRAN HOMBRE'


Lo primero que descubrí con CAMACHO RÍOS es lo que es un volante de verdad. Metros y metros de tela unidos a la perfección para darle vida a los vestidos. Pero no solo eso, sino también descubrí como la mezcla de distintos estampados, los cuales pueden parecen en un principio imposibles, no solo quedaban bien sino que te parecen los diseños más increibles que hayas visto en tu vida, hasta que te muestra el siguiente diseño y no puedes cerrar la boca.

 Diseño: Camacho Ríos
Fotografía: Raquel Fernández


  Diseño: Camacho Ríos
Fotografía: Raquel Fernández


  Diseño: Camacho Ríos
Fotografía: Raquel Fernández


  Diseño: Camacho Ríos
Fotografía: Raquel Fernández


  Diseño: Camacho Ríos
Fotografía: Raquel Fernández


 Diseño: Camacho Ríos
Fotografía: Raquel Fernández





JAVIER MOJARRO
'QUÉ HEAVY ERES, JUANA!'


Y por otro lado me encontré con JAVIER MOJARRO. Un joven diseñador que se atreve fusionar algo tan clásico como un vestido de flamenca hecho de latex o revivir lo mejor de los ochenta sin perder el toque actual y un poco macarro que, en mi opinión, le caracteriza. Sus diseños son sin duda para chicas atrevidas y seguras de si mismas.



 Diseño: Javier Mojarro
Fotografía: Raquel Fernández 


 Diseño: Javier Mojarro
Fotografía: Raquel Fernández 


 Diseño: Javier Mojarro
Fotografía: Raquel Fernández 


 Diseño: Javier Mojarro
Fotografía: Raquel Fernández 


 Diseño: Javier Mojarro
Fotografía: Raquel Fernández 


Diseño: Javier Mojarro
Fotografía: Raquel Fernández 


Comentarios

Entradas populares de este blog

OTOÑO LLEGA YA

BIENVENIDO PRIMARK

Moda Baño en el Corte Inglés